miércoles, 26 de agosto de 2015

Ministerio de Trabajo implementará registro de trabajadores de construcción civil

MINISTERIO DE TRABAJO IMPLEMENTARÁ REGISTRO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN LIMA
- Para prevenir la violencia y actos delictivos en el sector construcción civil -

Hoy miércoles 26 de agosto se ha publicado en El Peruano la RM. 164-2015-TR, con la cual, el Ministerio de Trabajo dispone iniciar la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC, en la Región Lima.

Como se recordará, mediante DS. 005-2013-TR se creó el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, con el objeto de prevenir la violencia y la delincuencia en el sector de la construcción civil, a través de la identificación y profesionalización de los trabajadores que efectivamente laboran en construcción civil.

Conforme a la RM 161-2013-TR, los requisitos para la inscripción de los trabajadores en el RETCC son: solicitud adjuntando certificados de capacitación, certificado de trabajo en obras anteriores, certificado negativo de antecedentes policiales, judiciales y penales, entre otros.

Con el DS. 013-2013-TR se dispuso que el RETCC será implementado  progresivamente en todo el territorio nacional, iniciándose en la Región Lima.

Al respecto, con la  RM  164-2015-TR el Ministerio de Trabajo dispone: Iniciar la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil-  RETCC- en la Región Lima (Todas las provincias del departamento de Lima, excepto el ámbito territorial de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, por tener sus propias unidades de gobierno).


La Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima publicará un cronograma para la inscripción de los trabajadores en el RETCC, que se iniciará una vez culminadas las acciones de implementación que debe ejecutar previamente (completar los recursos humanos, materiales, logísticos necesarios para dar inicio a la inscripción de trabajadores).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario