viernes, 26 de junio de 2015

¿Cuando debemos cambiar de contador?

¿Cuándo debemos cambiar de contador?

Si no está seguro de estar obteniendo buenos resultados con su contador actual, preste atención a las siguientes señales que presentamos a continuación para que se de cuenta cuándo su contador actual está fallando.


  • El contador nunca está disponible

Si su contador no atiende sus llamadas, es un claro síntoma que tiene trabajo que el considera de mayor importancia o que no está trabajando lo suficiente en su empresa.
Sea cual fuere la razón, puede ser tiempo de empezar a buscar a alguien que tenga más tiempo para dedicarse a su negocio.

  • Nunca obtiene la devolución de sus impuestos u otros documentos a tiempo

Es importante que todo lo que Ud. solicite sea entregado en el plazo estimado o que obtengan la devolución de sus impuestos (detracciones) para que sea invertido en el giro del negocio. Siempre teniendo en cuenta que por parte suya no hubo la demora en la entrega de cierta información.


  • El personal del estudio elegido no es el adecuado

Existe un gran problema al seleccionar un estudio o un contador externo que labora con asistentes y demás personal.  Si estos empleados no transmiten seguridad, una adecuada imagen profesional y no son capaces de responder a sus preguntas, entonces se debe comunicar al encargado inmediatamente para que se le asigne otro profesional a su cuenta.  Sin embargo, si no están dispuestos a cambiar al personal, Ud. debe pensar seriamente en buscar un nuevo estudio contable o contador.

Lo antes expuesto, son indicadores útiles para darse cuenta si su contador está cumpliendo con sus expectativas, sin embargo, es necesario informar o discutir cualquier problema que tenga para intentar solucionar el tema.

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